Una buena postura no solo te dará salud, te hará más rápido y eficiente.
La Biomecánica Deportiva es la ciencia que estudia el movimiento humano en relación al deporte. Sus avances han sido fundamentales ya que nos han permitido conocer la naturaleza de nuestro movimiento, de cada gesto deportivo y de cómo encontrar esos puntos de equilibrio para ser más eficientes.
Una mejor postura en la bicicleta, una mayor coordinación en la natación y una mejor y natural técnica al correr, permitirán que nuestro cuerpo gaste menos energía por cada minuto de esfuerzo físico, además que nos ayudará a disminuir la sobrecarga muscular, tendinosa y el daño articular.
Mejorar la biomecánica requiere de 3 pasos y es aquí donde te invito a recordarlos; Evaluación, Corrección y repetición.
- Evaluación: Necesitas conocerte en posición estática y en el movimiento
- Corrección: Debes saber cuales son tus fortalezas, debilidades y cómo esto se puede modificar y/o corregir.
- Repetición: La única forma de mejorar, es hacer un movimiento o gesto deportivo bien hecho y repetirlo, repetirlo y repetirlo.
Es por eso que somos tan enfáticos en los ejercicios de técnica de carrera, los ejercicios de natación, las posturas en la bicicleta, cada vez que lo hacemos nuestro cerebro recuerda y aplica.