Si quieres que tu entrenamiento sea planificado y estructurado de forma personalizada, la respuesta es sí.
La exigencia física de este evento, triatlón 70.3 (en promedio 6 a 7 horas de esfuerzo físico), las habilidades a desarrollar (3 deportes), los implementos necesarios, y cada uno de los detalles técnicos que se requieren para lograr una buena preparación hacen que un entrenador sea un gran aliado para tu objetivo. Un instructor te dará seguridad, confianza, te ahorrará tiempo y dinero, te ayudará a adaptar tu cuerpo según el conocimiento de tus habilidades físicas y de tus debilidades.
Un entrenador es un amigo, alguien con quien te sientas en confianza para transmitirle además de tus necesidades físico deportivas, tus emociones, tus miedos, tus dudas, ya que todo esto también influye sobre la adherencia a un plan de entrenamiento.
El coach para un Tri 70.3 además de ser un experto en triatlón, debe ser un profesional de las ciencias del deporte, se trata de alguien que además de ofrecerte un plan de entrenamiento, tendrá el conocimiento y las habilidades para cambiar en el día las eventualidades, te compartirá conocimiento con respeto y sabrá entender tu cuerpo cuando algo no está funcionando de forma adecuada.
Un entrenador debe ser alguien humano, sensible a las situaciones de tu día a día, como deportista aficionado o deportista de élite, alguien que te saque lo mejor de ti, pero que también sea capaz de frenarte y decir aquí “hoy no fue”.
Un instructor debe ser alguien coherente con su conocimiento, que tenga o haya tenido la experiencia de vivir ese camino que te está mostrando.
Por todo esto y más, para tu preparación a un Triatlón 70,3 debes tener un entrenador
¿Qué otros profesionales crees que deberían acompañarte en tu proceso?
#TriConCienciaTeam #entrenamientotriatlononline #EntrenaConCiencia #nadaruedaycorreconciencia