La frecuencia semanal de entrenamiento es uno de los factores claves para mejorar el rendimiento físico, planificar las sesiones de entrenamiento y lograr nuestro objetivo. Lo habitual es poder tener 5 a 6 días de entrenamiento a la semana, en los cuales se programan las diferentes sesiones y objetivos semanales.
La duración de los entrenamientos diarios tiende a variar según los objetivos, al principio de la preparación suelen ser sesiones más cortas de 1 hora aprox, con objetivos principalmente técnicos, pero al final de la preparación, generalmente los últimos 3 meses, algunas sesiones comenzarán a ser mucho más prolongadas, con sesiones largas, de 2 a 3 horas, principalmente en ciclismo y atletismo, duatlones y/o triatlones de entrenamiento.
Tener días de descanso también será clave para lograr la recuperación, y según los objetivos definidos, habrán semanas de 1, 2 o hasta 3 días de descanso o recuperación activa.
Uno de los elementos claves para lograr un buen resultado, es agendar el tiempo semanal de entrenamiento, y ya luego con ayuda de tu entrenador, determinar el objetivo específico de cada sesión.
¿Cuántos días a la semana sueles entrenar?
#TriConCienciaTeam #entrenamientotriatlononline #EntrenaConCiencia #nadaruedaycorreconciencia