Cuando llegues a este momento lo ideal es que hayas entrenado todos las estrategias y elementos que usarás en tu participación (nutrición, bicicleta, implementos deportivos, entre otros).
Esta fase se caracteriza por 3 momentos (Tapering, competencia y recuperación). Unas 2 a 3 semanas de Tapering (disminución del volumen e intensidad de entrenamiento) serán fundamentales para estar en el mejor nivel para tu esfuerzo Máximo (Con una mayor Tapering para atletismo que para ciclismo y/o natación).
El día de la competencia es un pequeño periodo lleno de detalles que es importante analizarlo por separado. Y por último incluyó las semanas de recuperación que para un Tri 70,3 son unas 2 semanas.
*** En el Periodo Competitivo, incluye las últimas semanas de preparación, la competencia y las semanas de recuperación. Inicialmente se bajan las cargas de entrenamiento de forma progresiva (con mayor énfasis en la intensidad que en el volumen de kilómetros), buscamos la recuperación física y el equilibrio general, mejoramos los últimos detalles técnicos de la competencia, nos preparamos para nuestro gran evento, lo disfrutamos y nos recuperamos de forma adecuada.
Evitar las semanas precompetencia probar cosas que puedan ser riesgosas como ajustes a última hora de la altura del sillín en tu bici (FIT), cambio de calzado, nutrición diferente en carrera. Compra y prueba tus gafas de natación con anterioridad. Si vas a requerir un traje de neopreno usarlo varias veces antes de la competencia. Entre otros detalles.
¿Listo para continuar aprendiendo?, cuéntanos qué dudas tienes para incluirlas en nuestras próximas enseñanzas…