¿Qué es una carrera Tipo B?

¿Qué es una carrera Tipo B?

Las Carreras tipo B son aquellas que nos ayudarán a lograr un objetivo o carrera tipo A, por ejemplo.

Si tu objetivo es participar en una maratón, terminarla o hacer un marca específica a un ritmo determinado, unas carreras de 21,1k (media maratón) o incluso alguna carreras de 10k te ayudarán a evaluar el ritmo objetivo, la nutrición, la temperatura, hasta la ropa. Un ejemplo similar lo hacemos triatlón, ciclismo o natación donde distancias más cortas pueden ayudarnos a evaluar aspectos para nuestro gran objetivo.

Incluso, distancias similares pueden ayudarnos a evaluar nuestro rendimiento físico con miras o un evento tipo A, ejemplo, puedo hacer un triatlón Estandar como Carrera B, para luego hacer otro triatlón de la misma distancia pero como carrera tipo A; en el primero tranquilo, como chequeo, evaluándo aspectos técnicos y físicos, el segundo lo hago a mi mejor ritmo o esfuerzo.

Una carrera tipo B se caracteriza por no necesitar un periodo largo de tapering, la recuperación posterior será más corta y además la presión psicológica es mucho menor.

Antes de una carrera tipo A, sugerimos hacer 1 a 3 carreras tipo B en varias modalidades diferentes, por ejemplo para un Triatlón 70,3 recomendamos mínimo 1 distancia de triatlón estandar y 1 media maratón.

Si deseas aprender sobre carreras tipo A, te invitamos a leer nuestro post