La postura influye en nuestra economía de carrera y está determinada por nuestra fuerza, flexibilidad, adaptación y el mismo tipo de bicicleta. Entre menor resistencia al aire y viento ejerza mi cuerpo cuando ruedo sobre la bicicleta, más probabilidad de que a un esfuerzo determinado, pueda ir a una mayor velocidad y/o por más tiempo.
La postura que asumimos en la bicicleta y que podemos tolerar por mucho tiempo, mejor dicho, en la cual nos sentimos cómodos, en teoría representa la postura más económica desde el punto de vista energético y depende de nuestra fuerza, flexibilidad y adaptación a esta postura.
Si haces un cambio marcado en tu postura (altura del sillín, manubrio, posición de las manos, o incluso bicicleta), notarás que al principio te cuesta mucho, pero con el tiempo tu cuerpo se va adaptando.
Muchos quisieran pasar de una postura tradicional a una postura aerodinámica, pero se han dado cuenta que no es fácil hacerlo, y sobre todo, no es fácil sostener algunas posturas en el tiempo.
Las recomendaciones son:
- Ten un marco de bicicleta adecuado a tu estatura
- Realiza un FIT básico, con ayuda de tu entrenador, para que te vayas adaptando de forma segura a la bicicleta.
- Conoce tu cuerpo en las diferentes posturas aerodinámicas, mira nuestras historias de este día donde mostraremos un esquema general.
- Cambia de posiciones mientras entrenas, buscando adaptar tu cuerpo a posturas de mayor tensión.
- Cuando tu velocidad promedio en la bici supere los 33 km/hora en hombres y unos 28 kms/hora mujer realiza un FIT aerodinámico especializado, con el objetivo de avanzar a otro nivel donde pequeños cambios pueden marcar la diferencia.
- Cuando te sientas cómodo, y según las recomendaciones anteriores, sabrás cuándo usar extensiones del manubrio en la bicicleta y /o entrenar en una bicicleta de “Time Trial” TT, o bicicleta de triatlón.
Déjanos tu comentarios, te invitamos a compartir esta información y a suscribirte a nuestro newsletter para que recibas cada semana nuestro resumen