No todos los días se entrena para ganar fuerza o resistencia a la fuerza, hay ocasiones, semanas, incluso meses donde nuestro objetivo será el mantenimiento de nuestra fuerza.
Si no entreno cada semana mis grupos musculares, mi fuerza comienza a disminuir de forma normal y gradual, lenta pero constante. Así que no dejes perder la fuerza que has ganado.
Un estímulo con cargas bajas a moderadas, en cada grupo muscular, con ejercicios funcionales o de resistencia a la fuerza logra o ayuda a mantener la fuerza. Cargas que puedo mover durante 20 a 30 repeticiones, o que puedo hacer durante 45 a 60 segundos.
Cuando me preguntan si todas las semanas entrenamos fuerza la respuestas es que SI, y según mis antecedentes médicos o lesiones, tendremos que entrenar más veces por semana para prevenir una re-lesión.
Una de las cosas que más me gustan de nuestros entrenamientos de fortalecimiento online es que trabajamos varios grupos musculares en una sola sesión, de forma compleja y con ejercicios que nos ayudan a mejorar la técnica, manteniendo nuestra fuerza.
No siendo más, a entrenar la fuerza ¿Qué día de la semana te gusta más entrenar fuerza, los primeros o los últimos? ¿Crees que eso influye en algo?
Te comparto una sesión de nuestro Ciclo De Mantenimiento Resistencia a la Fuerza. Tenemos decenas de sesiones estructuradas y progresivas. Si estás interesado en tener disponible nuestras sesiones escríbenos.
Fuerza Pierna, Brazos, Cadera y hombro
Requieres:
Colchoneta, banda elástica en aro y mancuernas de baja carga (mancuernas livianas para trabajo con brazos)
Realizamos 15 minutos de activación y 45 de fortalecimiento específico incluyendo vuelta a la calma