Cómo leíste en nuestra enseñanza 50 se mejora poco el consumo máximo de oxígeno, sin embargo, esto no quiere decir que como entrenadores no busquemos mejoras en esta capacidad.
En teoría, por cada unidad de mejora en tu consumo máximo de oxígeno, el efecto positivo en tu salud es proporcional, por eso, cada vez que mejoras tus tiempos en una distancia, nos sentimos felices, no solo por el resultado, si no también por tu salud.
Como sabes, los entrenamientos por intervalos, de alta intensidad, tienen muchos beneficios y uno de ellos es mejorar el funcionamiento coordinado de tus pulmones, sistema circulatorio, corazón, transporte de oxígeno y consumo de oxígeno por el músculo. El VO2 máximo depende de todo esto y hasta más. Este tipo de entrenamientos son intensos por tanto se requiere de una adaptación previa, de una progresión en las cargas y de una buena recuperación posterior al entreno. Generalmente este tipo de entrenamientos los hacemos máximo 1 vez por semana como triatletas, algunos deportistas de élite los hacen con más frecuencia.
Entrenar en zonas 1 a 3 o fase 1 y 2 de forma directa no mejora mi consumo máximo de oxígeno, pero si mi eficiencia energética como ya hemos compartido anteriormente y por tanto.
¿Ya entrenaste esta semana tu consumo máximo de oxígeno?