Hoy les compartimos el objetivo de entrenamientos en el umbral, entrenamientos de moderada a alta intensidad, muy cerca del umbral de tolerancia o umbral anaeróbico desde el punto de vista fisiológico, pero sin cruzar esa línea donde alcanzamos la fatiga rápida.
Son entrenamientos exigentes, específicos y tienen como objetivo evaluar nuestra tolerancia a un ritmo específico o velocidad. Estamos hablando de entrenamientos por Percepción del Esfuerzo de 6 y 7 sobre la escala de 0 a 10 de Borg, o FTP 90 -100%, o Frecuencia Cardiaca en zona 3.
Entrenar a este nivel de esfuerzo nos ayuda a mejorar la tolerancia al lactato, al esfuerzo físico, nos mejora la técnica, la velocidad e incluso nos da confianza para conocer nuestras capacidades físicas.
Generalmente en nuestros planes de entrenamiento nos referimos a estos entrenamientos como intervalos largos de 6 a 10 minutos, o entrenamientos de control del ritmo.
Aquí no solo podemos evaluar velocidad, sino que también correlacionamos esta con la frecuencia cardiaca, cadencia, entre otras variables.
¿Te gusta entrenar a tus ritmos objetivos de carrera?