Velocidad: Estímulos específicos para mejorar la velocidad en tu 70,3.

Velocidad: Estímulos específicos para mejorar la velocidad en tu 70,3.

Si no entreno velocidad, es posible que no mejore mis tiempos en el 70,3. 

Si ya has participado en un evento 70,3, o una distancia menos larga de triatlón, seguro quieres mejorar tus marcas previas y tener un mejor rendimiento. Para hacerlo seguro debes evaluar y hacer muchas cosas como mejorar tus habilidades en la transición, poder mantener un ritmo constante durante el recorrido, mejorar tu técnica y ser más eficiente, etc. Sin embargo, una vez mejorado lo anterior deberás lograr ser más rápido, en otras palabras es ir a una mayor velocidad, manteniendo un gasto energético igual.

¿Pero cómo puedo ir más rápido sin aumentar mi gasto de energía?

Entrenar la velocidad, es decir, correr, nadar o rodar rápido durante periodos cortos de tiempo (Entre 1 y 6  minutos) con muy buena técnica, estimula diferentes vías metabólicas y neurológicas que nos pueden ayudar a ser más eficientes. 

Generalmente esta capacidad física se desarrolla en esfuerzos de fase 2 y 3, y por tanto ayudan a desplazar el umbral 2 anaeróbico, permitiéndonos a largo plazo ser más eficientes. 

Ten presente que la velocidad requiere de una buena adaptación previa, de entrenamientos constantes para que tu cuerpo esté bien preparado, de lo contrario el riesgo de lesiones es alto. 

Si dejas de entrenar una semana, no deberías retomar con entrenamientos interválicos de alta velocidad o exigencia. 

Esta es una de las razones por las cuales para nuestros entrenadores de  Triatlón Con Ciencia es tan importante la comunicación semana a semana.

Te comparto algunos ejemplos en imágenes de entrenamientos por intervalos.

¿Te gusta la velocidad?