Frecuencia Cardiaca de reserva. Tu verdadero recurso cardiovascular

Frecuencia Cardiaca de reserva. Tu verdadero recurso cardiovascular

Ahora si quieres tener referencias claras y más aproximadas te contamos cómo hacemos nuestros cálculos.

Ya tienes claro qué es la Frecuencia Cardiaca en reposo y conoces tu valor (si no es así ve a la enseñanza 55), y cuál es tu frecuencia cardiaca Máxima teórica (enseñanza 56), ahora realiza la resta ( FCmáx  – FCr) y tendrás la Frecuencia Cardiaca de Reserva (FCreserva).

Ejemplo: Si tu FCMáx te dió 181 = 208-(0,7*38); menos mi FCr que es 48, Mi FCreserva es de 133 latidos por minuto, este es mi 100% (Equivalente a 181 en la práctica, mi FC en reposo + Mi FC de reserva).

Entre mejor sea el número de latidos por minuto que puedas tener en tu FCreserva, tendrás mayores posibilidades de adaptaciones cardiovasculares al entrenamiento.

La FCmáx no se puede modificar, incluso va disminuyendo con la edad, pero una persona no entrenada, en reposo puede tener entre 60 a 80 latidos por minuto y disminuirla con el entrenamiento. Obvio, llega un momento en el que tu valor de FCreserva se mantendrá estable.

La frecuencia cardiaca de reserva, desde el modelo teórico, se convierte en un buen referente para ir definiendo tus zonas de entrenamiento. En términos porcentuales se correlaciona mejor con el consumo de oxígeno que la frecuencia cardiaca máxima, es decir, un entrenamiento.

Atentos pues para que mañana sigamos con este tema.

¿Qué valor te dio tu frecuencia cardiaca de reserva?