Los Chequeos y/o las carreras de entrenamiento serán claves para tus resultados en tu 70.3, nos ayudarán a estimar tus tiempos de carreras, a planificar tu estrategia nutricional y de hidratación, te ayudarán a conocer las sensaciones de fatiga, calor intenso, sudoración, etc. Te ayudarán a probar tu equipo e implementos de competencia y mucho más.
Prepararse de forma adecuada también implica realizar entrenamientos específicos y/o de alta exigencia física que nos permitan evaluar todos los detalles de lo que haremos en nuestra gran carrera de triatlón. Recuerda
¡Lo que se entrena es lo que se hace en el evento!
Las carreras las nombramos como A, B y C, siendo la primera la más importante o exigente de tu programa (Tu Triatlón 70.3) , las B, son carreras o eventos específicos para lograr ese objetivo A y las C pueden ser entrenamientos específicos, de no tan alta exigencia en los cuales podemos evaluar otros aspectos de la preparación.
Teniendo en cuenta lo anterior, es fundamental tener algunas carreras:
- Distancia tipo Sprint (Mínimo 1)
- Distancia Estándar (mínimo 1)
- Distancias similares a las de tu Triatlón 70,3 por separado o en Duatlón (1900 metros natación, 90 kilómetros de ciclismo, 21,1k de atletismo).
Tu junto con tu entrenador deben programar los eventos, chequeos o carreras con tiempo, ideal mínimo 6 meses antes de tu carrera principal o tipo A, para así preparar todo lo necesario y posteriormente evaluar y corregir cada detalles con el objetivo de que sean muy útiles para tu competencia.
Además de lo anterior, en cada disciplina se pueden hacer chequeos específicos para determinar diferentes zonas de entrenamiento y esfuerzo físico que nos ayudarán a ajustar las cargas y evitar lesiones
- Test de 100, 500 o 1000 metros natación
- Test de 1 km y/o 5 kms en atletismo
- Test de 20 kms ciclismo, FTP u otros
- Test o entrenamientos específicos de transiciones
¿Qué chequeos has realizado y cómo te has sentido?